POLÍTICA DE GARANTÍAS Y REEMBOLSO
Estimado USUARIO y/o CLIENTE, para PIANKA COLOMBIA S.A.S. fabricante de la reconocida marca PIANKA, es un honor y privilegio que haya preferido nuestra marca y nuestros productos a la hora de elegir la solución para su hogar. Esperamos que su experiencia con nosotros sea placentera e inolvidable.
A continuación, nos permitimos presentarle nuestra POLÍTICA DE GARANTÍAS que amparan el portafolio de productos y servicios ofrecidos por PIANKA COLOMBIA S.A.S., acorde con los parámetros de que trata la Ley 1480 de 2011.
Lo invitamos a que lea atentamente los Manuales de Uso y recomendaciones de instalación que respaldan cada uno de nuestros productos y que complementan las presentes POLÍTICAS DE GARANTÍA, con la finalidad de que tome atenta nota de las instrucciones para su adecuada instalación, uso y mantenimiento. Recuerde que si el producto no está siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño, es causal de pérdida de la garantía otorgada.
Nuestra empresa fabricante de la reconocida marca PIANKA, utiliza para la fabricación de sus productos materias primas altamente higiénicas y saludables que proporcionan calidad, comodidad, placer y confort.
La larga experiencia y tradición en el mercado Colombiano de la marca PIANKA ha permitido investigar y promover la fabricación de productos bajo las más exigentes normas de calidad, para asegurarle a nuestros clientes que cuando adquieren un producto marca Pianka , están recibiendo además de un excelente producto el valor agregado relacionado con la calidad de las materias primas utilizadas y la experiencia total de esta prestigiosa marca.
Nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN comienza el día en que el producto es adquirido y/o entregado por el CLIENTE en alguno de nuestros puntos de venta o en nuestros sitios web y cubre ÚNICAMENTE DEFECTOS DE FABRICACIÓN, daños ocasionados en la estructura interna del producto siempre y cuando el mismo esté siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño, de conformidad con nuestras CONDICIONES DE INSTALACIÓN y USO DEBIDO del bien, como quiera que el incumplimiento de las mismas anula la garantía que lo respalda.
PIANKA garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.
PROCESO:
A el correo info@pianka.com.co, el cliente pondrá su petición, queja o reclamo, con respecto a su inconformidad, informando el número de factura u orden de venta, cédula de ciudadanía, lugar de la compra, nombre del producto adquirido y fecha de la compra. Si es posible adjuntará las fotos correspondientes. También puede hacerlo telefónicamente a través del área de Servicio al Cliente en Bogotá a el número 3022008987, donde podrá presentar su reclamo. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la recepción de la solicitud y si la misma cumple con los requisitos, se remitirá para ser evaluada.
Los representantes de Servicio al cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o de devolución de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la Compra.
CERTIFICADO DE GARANTÍA
GENERALIDADES
Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.
La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de PIANKA COLOMBIA S.A.S.
La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos PIANKA atenderá el proceso y es responsabilidad del cliente colocar el producto en el lugar de recibo o entrega del mismo.
La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.
Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y PIANKA no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte.
PARA TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE GARANTÍA
Las Maderas y los Laminados (Tablex y M.D.F.) utilizados en el proceso de fabricación de nuestros productos, son de origen natural con un máximo de humedad del 12%, lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la textura de la Madera y de los Laminados, por lo tanto en el proceso de pintura se presentarán diferencias de color, tonalidad y(o) beta comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una Garantía.
Las Pinturas, selladores y lacas utilizadas en nuestros productos, son de primera calidad y con procesos de producción debidamente controlados. Sin embargo, ciertas partes posteriores e inferiores de nuestros productos, pueden ser procesados con calidad de pintura tipo B, o acabados más naturales/ rústicos, lo que implica no tener poros totalmente sellados. Esto es normal dado el uso de los productos y no aplica como una Garantía.
Para poder estudiar el proceso de Garantía de un producto comercializado por PIANKA se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
TIEMPO DE GARANTÍA: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en pedido y en la factura. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra, orden de venta o remisión de entrega.
COLCHONES
GARANTÍA PARA COLCHONES
Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante, son:
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ESTRUCTURA DE RESORTES
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TAPIZADO DE LA ESTRUCTURA DE RESORTES
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RUIDOS INTERNOS
Si en el diagnóstico técnico emitido por personal de PIANKA COLOMBIA S.A.S., se determina que existe defecto de fabricación la compañía evaluará la opción de reparar o cambiar la parte afectada para solucionar la falla, en los términos y condiciones que señala el numeral 1 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.
ADVERTENCIA
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Se perderá todo derecho de la garantía si el producto ha sido modificado, o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por PIANKA COLOMBIA S.A.S.
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PIANKA COLOMBIA S.A.S. no realizará cambios de producto, resultantes de una compra deficiente o errada, ya sea por dureza, confort o, preferencias de altura, color de tela o cualquier irregularidad ajena a la fabricación del mismo.
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Es responsabilidad única del comprador, proporcionar el espacio adecuado y el fácil acceso del producto a su lugar de residencia o domicilio del destino final del bien.
BASES CAMA Y CABECEROS
GARANTÍA DE BASE CAMA Y CABECEROS
PERIODO DE GARANTÍA
Las Bases Cama y Cabeceros de todas las referencias, cuentan con un período de Garantía de un (1) año, que comienza el día en que el producto es entregado.
GARANTÍA DE BASE CAMA Y CABECEROS:
Cubre daños ocasionados en la estructura interna de la Base Cama o Cabecero siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto esté siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño.
Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante son:
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Estructura interna (madera y procesos de estructuración).
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Ruidos internos que presente la Base Cama o Cabecero.
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Deformación que se presente en la madera a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
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La ruptura interna de la estructura, aun cuando sea evidente el buen uso y cuidado del producto.
LA GARANTÍA DE BASE CAMA Y CABECERO NO CUBRE
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Cuando el término estipulado como garantía se encuentre vencido.
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La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
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Presencia de insectos en el producto por infestación externa
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Presencia de insectos en la madera por infestación externa.
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Deformación del producto o daño de sus componentes por humedad del lugar en donde se encuentre el producto.
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Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota y/o rasgada.
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La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
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Daños ocasionados por concepto de transportes o almacenamientos.
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El deterioro natural de la tela.
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Daños por uso incorrecto del producto.
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No se considera garantía los productos vendidos como saldos los cuales deben estar debidamente identificados.
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Preferencias o condiciones particulares de adaptación al producto por parte del cliente, presentación, comodidad, razones de confort o estilos del producto, apariencia.
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Cuando la falla sea originada por el desgaste normal del producto o sus componentes debido a su uso.
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No habrá lugar a garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:
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Fuerza mayor o caso fortuito.
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El hecho de un tercero.
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El uso indebido del bien por parte del consumidor.
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Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso y garantía del producto.
ADVERTENCIA
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Se perderá todo derecho de la garantía si el producto ha sido modificado, o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por PIANKA COLOMBIA S.A.S.
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PIANKA COLOMBIA S.A.S. no realizará cambios de producto, resultantes de una compra deficiente o errada, ya sea por dureza, confort, tipo, preferencias de altura, color de tela, olor o cualquier irregularidad ajena a la fabricación del mismo.
MUEBLES
GARANTÍA LÍNEA DE TAPICERÍA NACIONAL – Dentro de este grupo se encuentran los Sofás, Sofacamas, Salas en L, Poltronas, Butacos, Puff, las sillas de Comedor entre otras. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:
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12 meses de Garantía con respecto a la Estructura en Condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Espuma las Condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Telas/Sintético en Condiciones normales de uso. (Las Telas que se sometan a exposición directa del Sol en ventanales, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes o cualquier tipo de Limpiadores no adecuados, pierden la Garantía).
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12 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.
GARANTÍA LÍNEA DE MADERA – Dentro de este grupo se encuentran las Camas, Comedores, Bibliotecas, Cunas, Aparadores, Espejos Mesas de Centro, Repisas, entre otros. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:
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12 meses de Garantía con respecto a la Estructura en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a los largueros de la Camas en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Chapilla o canto en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a los Laminados en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.
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12 meses de Garantía con respecto a la Pintura en condiciones normales de uso.
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Los productos de Madera pintados con barnices de recubrimiento presentan decoloramiento por exposición en la luz y al uso normal, por lo tanto, no cubre garantía la decoloración de esta causa.
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Los Vidrios No tienen Garantía.
GARANTÍA PRODUCTOS DE EXHIBICIÓN, DE REMATE O DESCONTINUADOS: Para estos productos solo aplica garantía de 3 meses por estructura lo cual constará un formato donde se detallan los productos adquiridos y la garantía establecida el cual es aceptado por el cliente.
COBERTURA: Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por PIANKA COLOMBIA S.A.S.
INFORMACIÓN OFICIAL: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual PIANKA COLOMBIA S.A.S. dará soporte será la contenida en este manual.
¿CUÁNDO NO APLICA LA GARANTÍA SOBRE UN PRODUCTO?
PIANKA COLOMBIA S.A.S. se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:
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Fuerza Mayor o caso fortuito.
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El hecho de un tercero.
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El uso indebido por parte del consumidor.
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Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
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Uso de lustramuebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.
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Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
Así mismo, PIANKA COLOMBIA S.A.S. se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:
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Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.
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Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.
Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento por el término de 1 año. PIANKA COLOMBIA S.A.S., no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.
El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva la correspondiente paz y salvo.
PIANKA COLOMBIA S.A.S. asumirá los fletes del transporte de los muebles para atender la garantía cuando éstos se encuentren en la misma ciudad donde fueron entregados.
¿QUE CUBRE LA GARANTÍA DE MUEBLES?
Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante y, que se encuentran cubiertos por la garantía de satisfacción, son:
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Estructura interna (madera y procesos de estructuración).
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Ruidos internos que presente el mueble.
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La deformación que se presente en la madera a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
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La ruptura interna de la estructura, aún cuando sea evidente el buen uso y cuidado del producto.
NO SE CONSIDERA GARANTÍA DE MUEBLES LO SIGUIENTE:
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El producto que tiene vencido el plazo estipulado para garantía.
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La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
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Presencia de insectos en la madera por infestación externa.
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Deformación del producto o daño de sus componentes por humedad del lugar en donde se encuentre el producto.
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Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota y/o rasgada.
-
La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
-
Daños ocasionados por concepto de transportes o almacenamientos.
-
El deterioro natural de la tela.
-
Daños por uso incorrecto del producto.
-
No se considera garantía los productos vendidos como saldos los cuales deben estar debidamente identificados.
-
Preferencias o condiciones particulares de adaptación al producto por parte del cliente, presentación, comodidad, razones de confort o estilos del producto, apariencia.
-
Cuando la falla sea originada por el desgaste normal del producto o sus componentes debido a su uso.
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Corrosión o daño causado por el levantamiento de la pintura debido a golpes, rayones u otro mal manejo del producto.
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No habrá lugar a garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:
-
Fuerza mayor o caso fortuito.
-
El hecho de un tercero.
-
El uso indebido del bien por parte del consumidor.
-
Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso y garantía del producto.
ADVERTENCIA
-
Se perderá todo derecho de la garantía si el producto ha sido modificado, o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por PIANKA COLOMBIA S.A.S.
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PIANKA COLOMBIA S.A.S. no realizará cambios de producto, resultantes de una compra deficiente o errada, ya sea por dureza, confort, tipo, preferencias de altura, diseños, color de tela, olor o cualquier irregularidad ajena a la fabricación del mismo.
PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR LA GARANTÍA.
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Comuníquese con nuestra línea de Servicio al cliente 3022008987 para hacer efectiva su garantía en el momento que usted lo requiera y denos a conocer su solicitud, o en su defecto, radique su solicitud por escrito a través de los siguientes medios puede escribirnos a info@pianka.com.co
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EL COMPRADOR está obligado a señalar el daño o defecto que afecta el bien, señalando fecha y lugar de compra.
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Enviada la solicitud se le otorgará un número de radicación y un asesor de servicios de nuestro departamento de garantías inmediatamente procederá a validar si la garantía solicitada procede o no, realizando el trámite pertinente con el fin de dar respuesta en tal sentido, dentro de los términos de ley al peticionario, esto es dentro de los 15 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud (artículo 58, literal c., numeral 3., ley 1480 de 2011).
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De requerirse visita técnica al producto, nuestro representante designado debe EVALUAR el producto y definir si se hace procedente o se niega la garantía solicitada., o si requiere complementación de información por parte del consumidor.
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La respuesta otorgada al consumidor debe hacerse por escrito y con motivación razonada de la aceptación o rechazo de la aplicación de la garantía solicitada.
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La respuesta se remitirá al CONSUMIDOR o solicitante al lugar de notificaciones que este haya autorizado previamente, bien mediante correo físico o correo electrónico.
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La garantía en primera instancia se aplicará realizando la reparación de la parte afectada del bien, conforme lo prevé el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.
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Si en el momento de dar aplicación a la garantía, no se cuenta con la misma clase de materia prima, éstas se reemplazarán por otras de similares o iguales características o de mejor calidad.
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Los fletes por razón de transporte del producto estarán a cargo del consumidor y el producto debe hacerse llegar al lugar de destino de compra.
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Aceptada la aplicación de la garantía, se procederá a coordinar con el consumidor la recogida del bien. El consumidor contará con un máximo de quince (15) días hábiles de plazo, contados a partir del día siguiente de haberse emitido por PIANKA COLOMBIA S.A.S, la comunicación de activar la garantía, para poner a disposición de esta última el producto objeto de reclamación.
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Al momento de recibir el producto PIANKA COLOMBIA S.A.S emitirá una constancia de la fecha de recibo del producto, nombre del consumidor, dirección, teléfono de contacto, identificación y condiciones del bien; falla o motivo de reclamación, detalle de en qué consistirá la garantía a aplicar, tiempo máximo en el que se devolverá el producto al cliente, a saber:
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Máximo 30 días hábiles para efectos de reparación; que se extenderá por 30 días hábiles más, en el evento que se le deje al cliente un producto similar en calidad de préstamo mientras se genera la reparación.
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Si la entrega no se produce en la fecha señalada por razones imputables al consumidor, se procurará una segunda entrega y si en esta no se logra la entrega, se dejará a disposición del cliente el producto en el punto de venta más cercano a su lugar de residencia, para que proceda a recogerlo. Si pasado el término concedido para que lo recoja, el consumidor no lo hiciere, se declarará el bien en abandono.
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Si la falla persiste o en el evento que no sea posible la reparación del bien, tal circunstancia se hará saber al consumidor, para que este opte por el cambio del bien por otro de similares características, o en su defecto por la devolución del dinero.
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Si el consumidor optara por el cambio del producto, este procederá dentro de los diez (10) días siguientes, contados a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor realizó la entrega del bien a PIANKA COLOMBIA S.A.S
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Si procediere la devolución del dinero, esta se realizará por PIANKA COLOMBIA SAS dentro de un plazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega real y material que del bien hubiere hecho el consumidor.
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Recuerde, la GARANTÍA sólo cubre defectos de fabricación o materiales internos del producto.