MANUAL DE USO Y GARANTÍA
CONDICIONES GENERALES: Garantía Limitada ¿Qué no cubre la garantía? Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo. Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación y (o) cambio del mismo, quedará a criterio exclusivo de PIANKA COLOMBIA S.A.S. La Garantía se prestará en la planta de Producción o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos PIANKA COLOMBIA S.A.S. atenderá los costos del servicio, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente. La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características originales. Cuando la mercancía es entregada a una transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y PIANKA COLOMBIA S.A.S., no responderá por el estado en el que llegue a su destino final. La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos a rayos ultravioleta. La garantía se pierde en los productos que se les realiza alguna modificación de características originales. No cubre garantía cuando los productos son sometidos a la mala utilización o carga que generen imparto. Para productos comprado en outlet o descuento solo tiene 3 meses de garantía en estructura. Esta garantía es otorgada por PIANKA COLOMBIA S.A.S. y por su red de proveedores. Esta garantía cubre cualquier reparación necesaria para corregir defectos del material o estructura que pudieran ocurrir bajo condiciones normales de uso. La garantía entrara en vigencia en el momento de la entrega del producto. Las partes o repuestos involucrados serán reparados o cambiados por nuevos a juicio exclusivo de PIANKA COLOMBIA S.A.S. Estos repuestos o reparaciones están garantizados de acuerdo con la cobertura señalada en el cuadro de garantías. Las garantías se deben reportar lo más pronto posible y dentro del período de cobertura.
¿Que no cubre la garantía?
Pianka Colombia S.A.S, se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de: a) Fuerza Mayor o caso fortuito. b) El hecho de un tercero. c) El uso indebido p or parte del consumidor. d) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento. e) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega. f) Uso de lustramuebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos. g) Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol. h) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales. i) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado. j) Cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra. El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva la correspondiente paz y salvo. Telas amigables con mascotas Referencias Características Garantía Armónica, Berbera, Braganza, Noruega, Altamira, Niza, Rialto. No tiene garantía la tela por daños de las mascotas. Los tejidos e hilos son más cerrados y esto hace que las uñas de las mascotas no se entierren fácilmente a las telas, lo cual no significa que esto no suceda, no es anti rasguños. Estas telas no son resistentes a las mordeduras de su mascota.
Tela amigable con mascotas.
Referencias: Armonía, Berbera, Braganza, Noruega, Altamira, Niza, Rialto.
Características: Los tejidos e hilos son más cerrados y esto hace que las uñas de las mascotas no se entierren fácilmente a las telas, lo cual no significa que esto no suceda, no es anti rasguños. Estas telas no son resistentes a las mordeduras de su mascota.
Garantía: No tiene garantía la tela por daños de las mascotas.
Cobertura de Garantía
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Las Maderas y los Laminados (Tablex y M.D.F.) Utilizados en el proceso de fabricación de nuestros productos, son de origen natural con un máximo de humedad del 12 %, lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la textura de la Madera y de los Laminados, por lo tanto en el proceso de pintura se presentarán diferencias de color, tonalidad y(o) beta comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Este proceso hace parte de la naturaleza de la fabricación del producto y por ende no se considera un defecto, por lo cual no se tramitarán reclamaciones por garantía sobre esos ítems.
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Las Telas utilizadas en nuestros tapizados son de procedencia nacional e importada y corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de Calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Este proceso hace parte de la naturaleza de la fabricación del producto y por ende no se considera un defecto, por lo cual no se tramitarán reclamaciones por garantía sobre esos ítems.
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Las Pinturas, selladores y lacas utilizadas en nuestros productos, son de primera calidad y con procesos de producción debidamente controlados. Sin embargo ciertas partes posteriores e inferiores de nuestros productos, pueden ser procesados con calidad de pintura tipo B, o acabados más naturales/ rústicos, lo que implica no tener poros totalmente sellados. Este proceso hace parte de la naturaleza de la fabricación del producto y por ende no se considera un defecto, por lo cual no se tramitarán reclamaciones por garantía sobre esos ítems.
TIPO/COBERTURA
ESTRUCTURAS: 12 meses
HERRAJES: 12 meses
TELAS: 12 meses
ESPUMAS: 12 meses
TAPAS: 12 meses
SISTEMA ELECTRICO: 12 meses
MUEBLE DE MADERA Y SILLETERIA NACIONAL
ESTRUCTURAS: 12 meses
LARGUEROS DE CAMA: 12 meses
ACABADOS( PINTURA): 12 meses
LAMINADOS: 12 meses
HERRAJES: 12 meses
TELAS: 12 meses
ESPUMAS: 12 meses
FIBRAS NATURALES Y SINTENTICAS: 12 meses
CAPRICHO: 12 meses
CANTO: 12 meses
ESPEJO: N/A
VIDRIO: N/A
Mueva su mueble de la parte inferior de la estructura NO mueva su mueble de la cojinería (Brazos y espalda) 1. No utilizar solventes, ni soluciones jabonosas que no correspondan a un PH neutro. 2. Para la limpieza, se recomienda no utilizar paño diferente a blanco, debido a que los textiles teñidos pueden afectar el color de los materiales limpiados, por la extracción de los pigmentos con que se tiñen dichas telas. 3. Se recomienda utilizar concentraciones de una parte de jabón de PH neutro por diez partes de agua. 4. El enjuague del mueble o elemento a limpiar deberá realizarse con agua, retirando uniforme- mente la concentración de jabón que se haya utilizado. 5. Si se mantiene el percudido sobre la tela, se recomienda poner agua sobre un recipiente con jabón usado para el cuidado de la ropa sin cloro, disolver y dejar luego que se siente el jabón, humedecer el trapo con el agua jabón y pasar por el área afectada. Recomendaciones de uso y mantenimiento de los productos tapizados. Es de vital importancia NO sentarse en los brazos ni cabeceros, estos están elaborados estructuralmente como parte de la estética del mueble y no soportan peso.
Recomendaciones acerca de la limpieza de tela sintética:
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Cuando el producto este sucio, por polvo o percudido por el uso normal se debe aplicar el jabón sobre el trapo, pues se puede manchar la tela.
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Cuando el mueble este manchado por marcador o esfero, debe humedecer un trapo de color blanco con alcohol antiséptico y limpiar el área afectada.
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Cuando el mueble este manchado por grasa, humedecer un trapo de color blanco con Varsol y limpiar el área afectada.
Advertencia: No aplicar directamente el jabón el mueble, pues se puede manchar la tela.
Recomendaciones acerca de la limpieza de microfibras:
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Asegurarse de colocar los muebles siempre sobre pisos nivelados.
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Limpiar con un paño humedecido en agua en la dirección de la veta de la madera y secar de inmediato con un trapo seco.
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No aplicar sustancia que puedan afectar la pin- tura y conservación de los muebles tales como lustradores que contengan siliconas, alcoholes, aceites, detergentes, jabón líquido, etc.
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No exponer los muebles a la luz directa del sol.
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No dejar los muebles a la intemperie.
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Colocar protectores tales como portavasos o individuales para proteger el acabado de recipientes calientes.
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Evitar el salpicado de agentes químicos como thinner, varsol, removedor de esmalte, de uñas, perfumes, licores, café.
Los productos que llevan herraje, deben ser utilizados de acuerdo a las instrucciones.
Recomendaciones acerca del cuidado y recomendaciones de la limpieza del cuero:
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En condiciones normales de uso, es necesario limpiar el polvo de la tela seca regularmente y limpiar con aspiradora en grietas o en la parte inferior.
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Se recomienda el uso de un buen acondicionador de cuero cada 6-12 meses.
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Protege tus muebles del sol y de la luz directa. Al igual que cualquier material de tapicería, el cuero puede decolorarse en cierto grado si se expone al sol.
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Siempre que pruebes cualquier método de limpieza, hazlo en un área oculta para ver y evaluar los resultados.
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Para manchas menores y derrames, limpia cualquier exceso de líquido inmediatamente con un paño o esponja limpia y absorbente. Si es necesario, usa un paño suave ligeramente humedecido con agua limpia templada y deje que se seque al aire libre.
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No uses jabón ni empapes la mancha con agua. Esto puede causar más daño que la mancha misma.
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No uses solventes de limpieza, esmaltes para muebles, aceites, barnices, limpiadores abrasivos, jabones detergentes o agua con amoníaco.
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Para manchas de mantequilla, aceite o grasa, limpia el exceso con un paño limpio y seco, y luego déjelo solo ya que la mancha se debe disipar en el cuero después de un corto período de tiempo.
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Si la mancha persiste, se recomienda que un especialista en cuero profesional limpie la piel para evitar cualquier daño potencial a la misma.
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Para rasguños leves usa una gamuza para limpiar suavemente el arañazo. Si es necesario humedecer ligeramente con agua destilada para eliminar arañazos.
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Recuerda que el cuero es un producto natural y que requiere de ciertos cuidados para mantener la belleza natural de su piel.
Uso y mantenimientos de muebles de madera:
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Limpiar con un trapo de color blanco y seco para retirar todas las partículas volátiles sobre la tela.
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Humedecer, retorcer y escurrir bien el trapo para limpiar las áreas más percudidas.
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Si se mantiene percudida la tela:
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Disolver en agua, jabón usado para el cuidado de la ropa sin cloro.
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Esperar 3 minutos a que esta mezcla se diluya y que esté jabonosa sin hacer espuma.
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Humedecer un trapo blanco y limpio con el agua jabonosa y pasar sobre el área afectada.
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Realicé la prueba sobré una parte no visible antes de aplicarlo a toda la superficie, para garantizar que no se va a ver afectada la tela.
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Advertencia: La manipulación incorrecta en el uso y manejo de los herrajes pueden producir daños en los mismos, anulando la garantía del sofá.
Cada movimiento se debe realizar con el menor esfuerzo posible. No forzar el herraje. Para bajar el espaldar, traerlo suavemente hacia adelante hasta que haga click. Luego devolverlo hacia atrás ubicándolo en la posición horizontal. Hale suavemente hacia delante el carrito que contiene la cama hasta el tope de salida que le permite, cogiéndolo de las dos manijas (Aplica para sofá camas). Advertencia: Si hala con fuerza el carrito hacia adelante, este se puede descarrilar, lo cual no será cubierto por la garantía, ya que se considera uso inadecuado.
Para ofrecer mayor confort algunos de nuestros productos están tapizados con fibras naturales abiertas, las cuales antes de su uso se muestran con un mayor volumen en los cojines y es normal que con el uso estos disminuyen su volumen hasta un 40%, sin que esto implique un reclamo por garantía, ya que el material se acomoda dentro del cojín ofreciendo el confort deseado el cual en adelante será permanente. La apariencia visual es similar a la de un cojín tapizado en cuero, en el cual la tela se ve suelta y confortable.
Cuidado de estructuras metálicas
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Limpiar con un húmedo y detergente suave para retirar la suciedad de la superficie con ayuda de un trapo, posteriormente retirar los restos con agua y finalizar con un trapo seco.
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Evitar el uso de productos de limpieza abrasivos o esponjillas que puedan rayar el producto.
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Evite golpes con elementos contundentes o cualquier tipo de maltrato que pueda alterar la estructura del material.
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Prevenir cortes o perforaciones ya que pueden generar oxidación en el mismo.
Cuidado de Pluma
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Es necesario ventilar los cojines sacudiéndolos, con el fin de eliminar la humedad absorbida, la acumulación de polvo, olores desagradables, al mismo tiempo que, se distribuye el relleno.
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No aplicar solventes o detergentes abrasivos. Pueden ocasionar daños permanentes.
Cuidado de superficies de vidrio y espejo
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Para su limpieza y mantenimiento pasar un paño con detergente limpia cristales por la superficie que se desea limpiar.
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Evite que los bordes o superficies del vidrio estén en contacto directo con otro vidrio, metal o superficies duras y sin amortiguación.
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Esto podría generar daños en los mismos.