POLÍTICA DE RETRACTO
PIANKA COLOMBIA S.A.S. en búsqueda de dar cumplimiento a la Ley 1480 del 2011 y protegiendo a sus clientes informa que el proceso para el derecho de retracto, NO aplica debido a los siguientes eventos:
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Es un producto personalizado o semi personalizado donde como primera medida se presta un servicio cuyo proceso de personalización ya ha comenzado.
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El trabajo de nuestros productos de diseño, ilustración y producción acarrea tiempo en la elaboración por ser único para cada cliente.
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El trabajo de nuestros productos personalizado, acarrea compra de insumos para la producción, tiempo y dinero en la elaboración por ser único bajo pedido para cada cliente.
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Si la orden personalizada ya superó las 48 horas hábiles, a partir del momento que el cliente realizó el pago, la orden ya ha sido procesada por lo tanto no aplica.
Adicionalmente, PIANKA COLOMBIA S.A.S. para dar cumplimiento a la Ley 1480 del 2011 y protegiendo a sus clientes informa que el proceso para el derecho de retracto, SI aplica en los siguientes eventos:
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Solamente si es un producto de colección, NO personalizado, el cliente tiene derecho a retracto.
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Solamente si es un producto semi personalizado y no ha superado las 48 horas hábiles de que la orden haya sido procesada, el cliente tiene derecho al retracto.
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Si es una compra personalizada que no ha superado las 48 horas hábiles a partir del momento que el cliente realizó el pago y la orden no ha sido procesada, el cliente tiene derecho a retracto.
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Si es una compra personalizada o semi personalizado que aún no se ha diseñado y/o fabricado y no ha superado las 48 horas hábiles y no ha sido procesada, el cliente tiene derecho a retracto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
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Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
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En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
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En los contratos de solicitudes bajo pedido, conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
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En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
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En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
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En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
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En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
La solicitud se recibe a través de los siguientes canales de atención: En Bogotá, Diagonal 76 Bis # 50-46, barrio Gaitán, o remitiendo un correo electrónico a info@pianka.com.co indicando el número de cédula del comprador, preferiblemente deberá indicar la fecha de la compra y el número de la orden de compra.